Muchas marcas y medios de comunicación han intentado crear contenido alusivo al Super Bowl sin tener que pagar derechos y que sea atractivo para los consumidores. Pero ninguno lo ha logrado como el Puppy Bowl, el evento televisivo donde los perritos son las estrellas.
El Puppy Bowl es un programa de televisión realizado por Animal Planet que se transmite el domingo del Super Bowl, horas antes de la final de la NFL, y que es ya una tradición el día del gran juego.
El primer Puppy Bowl se transmitió el 6 de febrero de 2005 y este domingo llegará a su edición XIII. El show, que es grabado, consiste en un grupo de cachorritos que juegan en un espacio decorado como estadio de futbol americano mientras un grupo de narradores hace comentarios graciosos.
El objetivo del Puppy Bowl es promover la adopción de perros y en esta ocasión Animal Planet se asoció con 34 refugios de animales para encontrar hogar a más de 80 perros y cachorros.
Además, el Puppy Bowl se ha convertido en un escaparate alternativo para las marcas que quieren estar presentes durante el Super Bowl, de una manera más barata. Los sponsors para el Puppy Bowl XIII son Geico, Subaru, Bissell y Pedigree, por lo que se ha convertido en una gran pieza de branded content.
El Puppy Bowl se transmitirá en EUA por Animal Planet el domingo a las 2 de la tarde y en Facebook se podrán ver las cápsulas sobre el “juego”. Por cierto, el show de Medio Tiempo estará a cargo de “Kitty Gaga”.