Internacional.- Un nuevo reporte sugiere que concentrar las estrategias para conectar con el consumidor en las redes sociales es ahora un desperdicio de recursos y que la tendencia para el año próximo serán las comunidades de marca.
Más notas relacionadas:
‘Facebook at Work’ la versión en la que trabaja la red social para competir con LinkedIn
El dominio en mensajería instantánea es para Facebook
Facebook ahora permite ‘ignorar’ a páginas y amigos (mientras así lo desees…)
De acuerdo con un nuevo reporte “Social Relationships That Work” publicado por Forrester, las marcas cada vez reciben menos interacción de los usuarios en Facebook y las grandes marcas sólo llegan al 2 por ciento de sus fans, lo que indica que es momento de cambiar las estrategias de marketing digital y no concentrarlas en esta red social.
Nate Elliot, vicepresidente de Forrester dijo a en un post en el blog oficial de la compañía que “Facebook debe dejar de ser el centro de los esfuerzos para las relaciones de marketing”. Agregó que aunque la mayoría de las marcas usan Facebook y Twitter en sus estrategias, estas plataformas son un desperdicio significativo en áreas financieras, tecnológicas y de recursos humanos.
Según las predicciones de la compañía, para 2015 tomarán mayor importancia las comunidades de marca y que los usuarios estarán más dispuestos a visitar sitios especiales de las marcas que conectar con ellas en Facebook.
El reporte de Forrester también señaló que no se deben abandonar las estrategias de mailing, debido a que los correos tienen una recepción superior a las publicaciones en Facebook y además “en los correos no hay nadie diciéndote qué es lo que puedes o no puedes decir o anunciar”, como ocurre en la red social de Mark Zuckerberg.