-
Actualmente Samsung es la firma con más presencia entre las distintas marcas de smartphones a nivel mundial.
-
¿Cuál crees que sea el principal diferenciador de estas compañías?
-
Lee: 4 novedades en el mercado de smartphones que debes conocer.
A lo largo de este 2019, la industria de los smartphones ha demostrado lo competitiva que puede ser con tantos rivales y las distintas apuestas y estrategias que han lanzado para ganar participación en el mercado. Tal como lo compartimos hace poco, Huawei ha logrado dar pasos notables en términos de ventas y se encuentra muy cerca de arrebatarle el título a Samsung como la firma que más logra vender a nivel mundial. A su vez, parece que Apple ha logrado restablecer la popularidad de sus smartphones y otros dispositivos llegando incluso a ampliar la producción del iPhone 11. Por otra parte, es posible notar como cada vez más marcas de smartphones se hacen presentes con productos de alta gama que pueden competir con los referentes del sector.
No obstante, aún es posible notar el dominio que tienen ciertas marcas a una escala global, para demostrarlo, en la gráfica de este día destacamos a las marcas con mayor dominio en las distintas regiones del planeta, esto según datos del reporte Mobile Brands compartido por Global Web Index.
Tal como lo señala la información, en el caso la región de Norteamérica, Apple es la marca con mayor presencia, el 51 por ciento de los propietarios señala tener un equipo de esta marca de smartphones. Por otra parte, en el caso de la región que nos compete, Latinoamérica, Samsung es la firma con mayor participación, 41 por ciento de las personas reportan tener un equipo de esta compañía de origen coreano. Pasando al caso de la región que comprende Europa, Samsung también mantiene una fuerte presencia aquí, con 37 por ciento de los propietarios de smartphones señalando que cuentan con uno de sus equipos.
Por último, en el caso de Medio Oriente y Africa, Samsung aún mantiene su presencia como la marca principal aun que en un porcentaje más pequeño comparado con otras regiones, en este caso apenas es del 31 por ciento. Y finalmente, aunque pueda sorprender a muchos, la región Asia-Pacífico mantiene a Apple como la principal entre las marcas de smartphones con presencia en la región.