La reputación lo significa todo dentro del mercado de moda, donde la imagen de las marcas determina su valor y trascendencia.
Esto ha permitido que industrias como la del lujo sean lideradas por marcas como Louis Vuitton, con un valor de 29 mil 242 millones de dólares, según cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
Para lograr seguir compitiendo, muchas marcas han tenido que retomar antiguas estrategias publicitarias, para seguir llamando la atención del consumidor.
Un ejemplo ocurre con la reciente colaboración entre H&M y Naomi Campbell, luego de que ambas marcas (de moda y personal) hayan trabajado en la década de los 90.
La colaboración es para presentar la colección de otoño de la compañía de fast fashion, conocida por su estrategia de retail, en donde comercializa productos básicos, como el gran diferenciador para vender ante rivales como Zara o Uniqlo.
Así luce la nueva campaña:
Antiguas campañas protagonizadas por Campbell para H&M:
H&M no es la primera marca que recurre a viejas estrategias de colaboración para competir en el mercado de moda.
Gap recurrió al marketing de nostalgia para revivir una campaña que lanzó en la década de los 90 y el resultado es emotivo al mostrar como lucen en la actualidad los embajadores de marca que usó en esa campaña.
El foco de la campaña es Naomi Campbell, quien luce acompañada de otros embajadores de Gap, en una estrategia que pondrá a la venta prenda de mezclilla con el mismo diseño con que se comercializaron en la década de los 90.
Definitely before some of yall were born "@Phil_Lewis_: Naomi Campbell for GAP, 1992 and 2017. pic.twitter.com/6ekNeZwpHL"
— ZADDY (@mightYdre_) 3 de febrero de 2017