El interés de las marcas en los influencers parece dar un vuelco interesante, cuando observamos que muchas de ellas no solo han entendido la capacidad de estas redes, ahora experimentan con nuevas apuestas, con la finalidad de ver el resultado con medidas que dejaron el laboratorio de ideas en el que se pensaron.
La capacidad de las redes sociales se ha incrementado por su relevancia en la comunicación, sobre todo ahora que estas se encuentran con mayor impacto por el surgimiento de personalidades como los influencers, la comunicación masiva que logran ante audiencias y las innovaciones tanto en herramientas digitales como en la formación de contenidos que se comunican a través de estas plataformas.
Como señala Social Media Examiner, el aumento en la exposición (increased exposure), el aumento en el tráfico (increased traffic) y desarrollar seguidores fieles (developed loyal fans) son tres de los principales objetivos que se persiguen en marketing, cuando se hace uso de las redes sociales.
Las necesidades de las marcas por lograr ser relevantes ante el consumidor se ha logrado identificando sus puntos débiles, como la empatía a través de un marketing de nostalgia o el uso de animales, ha llevado a las compañías de cosméticos a realizar acciones en redes sociales, en donde buscan comunicarse con los usuarios de Instagram, por ejemplo, colaborando con perritos.
Marcas como NYX Cosmetics, The Body Shop o Urban Decay Cosmetics han volteado su mirada a la comunicación en plataformas de social media con perritos como embajadores de marca, haciendo que el ritmo de la conversación social en la que participan las marcas tome un ritmo diferente.
–
A detalle.
-Las consultoras EY y Capital IQ estiman que para este 2017, las marcas que más ventas registren serán L’Oreal con 27 mil 47 millones de euros; Estee
Lauder, 10 mil 460 mde y Beiersdorf con siete mil 166 mde.
–
Las acciones que han emprendido las marcas de cosméticos con animales como embajadores de marca:
Una publicación compartida de TOAST MEETS WORLD™ (@toastmeetsworld) el
Una publicación compartida de NYX Professional Makeup (@nyxcosmetics) el
Una publicación compartida de Chloe The Mini Frenchie (@chloetheminifrenchie) el