Como parte de las nuevas tendencias, las marcas ahora buscan demostrar que están abiertas al empoderamiento femenino, a apoyar la diversidad sexual, asĂ como la inclusiĂłn de minorĂas sociales, aunado a que las compañĂas ahora buscan publicitarse vendiendo experiencias.
Además de empoderar a las mujeres, las marcas quieren valorar su rol activo, publicitando los cambios de los estereotipos. En esta ocasiĂłn, la marca de cerveza, Skol, perteneciente a la compañĂa danesa Carlsberg Group, la cual tiene licencia para ser fabricada en Brasil por AmBev.
De la mano de las agencias F/ Nazca y Saatchi & Saatchi, Skol ahora busca redimirse luego de lanzar por años anuncios publicitarios, los cuales fueron tachados de “sexistas” y “machistas”, debido a que mostraban a las mujeres como objetos sexuales. Ahora, Skol rediseña su marca para convertirse en un defensor de la inclusión, es decir, no solo se trata de empoderar a las mujeres, sino también a los hombres, jóvenes, adultos y segmento LGBT.
El semanas recientes, la compañĂa de cerveza aprovechĂł para crear escenas de su nuevo comercial con artistas femeninas para reimaginar sus campañas, o una parte de ellas, pero en esta ocasiĂłn incluyĂł modelos altas, bajas, otras con problemas de vitiligo, para su nueva campaña llamada “Reposter”, salvo que ahora hace un “brindis por la diversidad” con la cerveza Skol.
Además, la compañĂa liberĂł nuevos colores, denominados “Skolors”, latas de ediciĂłn especial en un espectro de colores de piel, es decir, los consumidores encontrarán la ediciĂłn limitada o bien, mediante su sitio web.
Para crear la campaña, la marca se asoció con con MOOC, un grupo de jóvenes creativos, compuesto por jóvenes negros, morenos, blancos, pelirrojos, asà como músicos, cineastas, e incluso estilistas.
La cerveza Skol fue la marca más valiosa del año en América Latina por segundo año consecutivo, según el ranking anual de BrandZ, porque ha “demostrado su capacidad de enfocarse en su público objetivo”, aunado a su innovación en marketing, packing y demás productos.
Crédito de la imagen: @Skol