Los consumidores de todo el mundo gastarán 929 mil millones de dólares en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, frente a los 950 mil millones de 2016, según la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).
Esto lo saben las marcas que se preparan para presentar sus principales novedades e innovaciones en el Mobile World Congress (MWC) 2017 que dará inicio al final de esta semana en Barcelona y en la que se reunirán las principales compañías del sector.
Considerada como la feria de tecnología móvil más grande e importante del mundo -el año pasado recibió a más de 100 mil personas, de acuerdo con Ingenious Technologies- el MWC 2017 servirá de escaparate para las principales firmas y, aunque según especialistas Samsung se guardará el Galaxy S8 para presentarlo a finales de marzo y no estará presente Xiaomi, hay otros que buscarán ser los protagonistas: Te decimos tres que buscarán serlo:
LG
La surcoreana aprovechará que no están dos grandes que siempre se llevan la atención Samsung que no develará su smartphone insignia y Apple que prefiere presentar en solitario. Este año LG buscará ser la estrella al presentar el G6, el teléfono inteligente de gama alta que contará con cámaras de 13 megapixeles y lentes angulares (de 100 grados para la cámara frontal y 125 grados para la cámara trasera).
Huawei
La compañía china quiere seguir creciendo, ya es la tercer marca más vendida de smartphones en el mundo y para el MWC 2017 ya confirmó que presentará oficialmente los nuevos P10 y P10 Plus durante una conferencia a la que convocó para el 26 de febrero. Ambos repiten con cámara Leica de doble lente. Para ello lanzó una serie de videos promocionales en social media.
Oppo
La marca china de mayor crecimiento en los últimos años quiere llegar al mundo durante el Mobile World Congress y mostrar una novedad que está llamando “5x” que, aunque no está nada confirmado -porque Oppo a revelado sólo fragmentos de su dispositivo-, los analistas hablan de que la tecnología está enfocada a la cámara, que dará a los usuarios una mayor capacidad para capturar imágenes de alta resolución.
Imagen: YouTube/LG G6