Internacional.- El uso de Twitter como parte de la estrategia de marketing de las marcas, aún tiene muchas aristas que limar, según se desprende del reciente estudio llevado a cabo por la Social Media Marketing University, que revela que las marcas, en un 45,1 por ciento continúan luchando para ‘medir el ROI y los resultados’ de sus acciones en la red de microblogging.
Más notas relacionadas:
PlayStation 4 vs Xbox One en Twitter
Los seguidores de las empresas globales en Twitter
Twitter da de baja a #Music
En esta investigación, también se ha encontrado que a la medición del ROI, le siguen en interés, la generación de audiencia y de engagement, en un 42,1 por ciento y 36,8 por ciento respectivamente.
La opinión mayoritaria de las marcas sobre la afectividad de Twitter como herramienta de marketing es positiva en un 64,9 por ciento de los casos, mientras que un 30,6 por ciento no está claro al respecto.
Así mismo destacan en esta investigación que las opciones publicitarias ofrecidas por Twitter, no son conocidas por el 16,9 por ciento de las marcas, mientras que un 34,7 por ciento no tiene interés en usarlas para anunciarse.
El incremento de la notoriedad es el principal objetivo de las marcas, en un 79,4 por ciento de los casos, al utilizar Twitter como parte de sus estrategias de marketing.
Mientras que un 62,4 por ciento de las marcas participantes declara que buscan generar engagement durante la realización de un evento; mismo porcentaje (62,4) que desea construir relaciones con influencer, seguido del 58,4 por ciento que quiere monitorizar las menciones de la marca a través de esta red.
Más detalles sobre este estudio de la Social Media Marketing University en la siguiente infografía: