Internacional. Minecraft se ha convertido en una de las empresas mejor cotizadas del mundo. Con ingresos estimados de 1.5 mil millones de dólares, este popular videojuego de estilo retro tiene millones de fanÔticos cautivos en todo el mundo, mismos que disfrutan de construir (y destruir) impresionantes casas en este mundo digital.
MƔs notas relacionadas:
InfografĆa: Conoce a las personas detrĆ”s de las grandes apps del mundo
Los 20 YouTubers mƔs populares del mundo
Todo lo que debes saber sobre el anuncio de Windows 10 de Microsoft
Sin embargo, el dueƱo de la compaƱĆa, Markus “Notch” Persson, acaba de demostrar como una sencilla startup puede convertir -de un momento a otro- cualquier fantasĆa de un mundo de 8bitsĀ en realidad. Y es que, de acuerdo con el portal Curbed LA,Ā el creador del videojuego acaba de comprar una lujosaĀ megamansión de Beverly Hills valuada enĀ 70 millones de dólares.
En su publicación, el portal señala que la casa generó el interés de Beyoncé y Jay-Z, sin embargo fue Persson el que logró concretar la transacción. Hay que señalar que la compra de la propiedad llegó unos cuantos meses después de que Microsoft cerrara el acuerdo comercial con la desarrolladora Mojang, responsables de la franquicia Minecraft.
A continuación algunas imÔgenes:
Y para los que no conozcan el objetivo del juego, aquà un video con el proceso de construcción de una moderna mansión (parecida a la de Beverly Hills):