México, D.F.- Las mamás que utilizan los medios digitales representan uno de los segmentos más importantes para las marcas, ya que son quienes más interactúan con ellas, según un estudio realizado por Millward Brown. Por tal motivo, las personas que se dedican a las estrategias de marketing y publicidad deben estar al tanto del comportamiento en internet de dicho sector de la población.
Más notas relacionadas:
Mamás VS Victoria´s Secret
Papás y mamás convertidos en superhéroes con la nueva app de Toyota
La investigación de Millward Brown resalta que 47 por ciento de las mamás que se encuentran en redes sociales siguen a una marca y la mayoría de los comentarios que realizan son positivos. Así, 79 por ciento habla bien sobre un producto o servicio, 37 por ciento comparte información y 27 por ciento ha hecho alguna recomendación.
Más adelante, el estudio refiere que las mamás que usan los medios digitales 69 por ciento busca información acerca de productos o servicios de su interés en buscadores y en los sitios web de las marcas. Asimismo, 84 por ciento ve publicidad en internet con el objetivo de enterarse de descuentos y participar en promociones.
Además, cada vez confían más en realizar compras y pagos digitales, ya que aumentó su participación en este rubro de 53 por ciento a 76 por ciento en comparación con el año pasado.
Así, las mamás digitales son un segmento importante para las marcas en redes sociales y en sitios web. En esa idea, el estudio destaca que el 83 por ciento se conecta a través de dispositivos móviles, además son las que más navegan por medio de tablets.
Al respecto, Mónica García, vicepresidente de innovación de Millward Brown comentó que: “ Este segmento es uno de los más importantes para una gran cantidad de marcas. Entender cómo ha evolucionado su consumo de medios abre una perspectiva hacia el nuevo marketing y la nueva publicidad dirigidos a quienes toman las decisiones de compra en el hogar”.