México,D.F.- Previamente habíamos señalado ciertas fallas en las empresas B2B y sus estrategias de marketing además, habíamos mencionado un poco sobre la presencia de B2B en medio digitales, y ahora señalaremos, de acuerdo a un estudio, algunas reacciones erróneas que han tenido dichas empresas.
Más notas relacionadas:
Empresas B2B en la era digital
3 diferencias entre empresas B2B y B2C
Sitio del día: Marketing Dictionary
No es secreto para nadie que los anunciantes B2B están invirtiendo mucho tiempo en la comercialización de contenidos, pero ante ello, solo pueden caer en lo repetitivo y así no se cambia el comportamiento de la gente y menos se puede influir en el mismo. Es un completo error que se preocupen más por las reclamaciones de sus clientes.
The Corporate Executive Board (CEB) una empresa especializada en ofrecer investigación de marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, operaciones legales y riesgos, afirma que el enfoque B2B que mantienen las empresas está teniendo un impulso equivocado, pues intentan, ante tan mala respuesta de los clientes y quejas, “esconder” el impacto que generan en el mercado.
Si le va mal a tu empresa, por ningún motivo puedes “esconder” la marca o retirarla del mercado; primero se debe detectar en qué se está fallando y ofrecer soluciones antes de tú mismo sucumbir ante la presión social. Con ese tipo de actitudes jamás podrás mejorar la impresión de los clientes, solo parecerás como una marca que no supo solucionar los problemas y mejor decidió desaparecer.
De hecho, Matt McCance, consejero ejecutivo de marketing de CEB ha señalado que el aumento de la comunicación digital y social ha alterado la manera en que se toman las decisiones de compra.
Entonces, debemos aprovechar las redes sociales y la éra digital para poder solucionar problemas apoyando a tu marca con beneficios distintos. De hecho, resultan ser un arma de doble filo, pero pueden tener la solución a ciertos problemas.
De hecho, el estudio CEB afirma que los anunciantes B2B deben dirigir su atención a los “puntos de vista comercial” que inquietan la mentalidad del cliente. Estos conocimientos deben ser diseñados para que el cliente pueda pensar de manera diferente y cómo pueden potencialmente ahorrar dinero, reducir el riesgo, o incluso ahorrar tiempo.