Ciudad de México.- Las fuertes lluvias están siendo las protagonistas indiscutibles durante esta semana en la Ciudad de México. Ahora, tras las lluvias y el granizo caído en la ciudad, el Hospital General La Villa, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero presentó afectaciones por filtraciones de agua provenientes de las coladeras aledañas al hospital, llegando a inundarlo.
El agua se ha colado en el hospital y lo ha inundado y ha alcanzado una altura de medio metro y las áreas más afectadas han sido Terapia Intensiva y Urgencias, que se encuentran cerradas mientras que los otros servicios hospitalarios están funcionando regularmente.
En concreto, han sido seis las personas de terapia trasladadas en ambulancias de alta tecnología a los hospitales de Ajusco Medio, Tláhuac, Enrique Cabrera, Rubén Leñero y Especialidades Belisario Domínguez.
José Narro Robles, Secretario de Salud, informó, además, en su cuenta de Twitter que la Secretaría de Salud vigila la atención a los pacientes que fueron desalojados del Hospital General La Villa. Asimismo, resaltó que la dependencia federal trabajará de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud para preparar las áreas dañadas en la inundación.
En la @SSalud_mx estamos atentos a que los pacientes desalojados por inundación del Hospital General La Villa, reciban atención adecuada.
— José Narro Robles (@JoseNarroR) 30 de junio de 2017
Trabajaremos en coordinación con @GobCDMX y @S_SaludCDMX para resarcir las áreas del Hospital General de La Villa, afectadas por inundación.
— José Narro Robles (@JoseNarroR) 30 de junio de 2017