- Google Meet habĆa liberado sus llamadas para que durante el tiempo en confinamiento pudieran durar mĆ”s de 60 minutos.Ā
- La prestación que duró poco mĆ”s de un aƱo ha llegado a su fin, en adelante las restricciones a las llamadas regresan.Ā
- La opción de Meet era una excelente prestación para el teletrabajo, por lo que ahora surge la duda de hacia dónde se encaminarÔn las apuestas.
Desde que dio inicio la pandemia, buscar canales alternativos de comunicación fue una tarea en la que las marcas de reuniones virtuales se centraron en solucionar, Zoom, Teams y Google Meet fueron los protagonistas que poco a poco fueron aƱadiendo y/o liberando funciones para sus plataformas con la finalidad de reunir a las familias y a los trabajadores que se volcaron al sistema Home Office para poder resolver su dĆa a dĆa, una de las caracterĆsticas que mĆ”s llamó la atención fue la que ofreció la plataforma de Google, quien liberó un candado para que las cuentas gratuitas pudieran tener acceso a llamadas de mĆ”s de 60 minutos -lĆmite impuesto con anterioridad a esta versión de sesión- ya sea para conectarse con sus familiares o entabƱar reuniones de trabajo con mayor holgura, pero esa prestación ha llegado a su fin abriendo la puerta a una interrogante de ĀæquĆ© ocurrirĆ” con los mĆ”s recientes esquemas hĆbridos en los que se comparte el teletrabajoĀ con las acciones presenciales?
LasĀ videollamadasĀ conforman una parte indispensable hoy en dĆa para las familias, desde videoconferencias por home office hasta clases para los mĆ”s pequeƱos de la casa.Ā Durante el confinamiento recomendado por las autoridades del salud,Ā ZoomĀ se ubicó en elĀ top of mindĀ del segmento. Las actividades laborales y escolares impulsaron aĆŗn mĆ”s sus cifras, que de por sĆ ya eran impresionantes.
Google Meet pone fin a sus llamadas gratuitas ilimitadas
El teletrabajo, fue una de as actividades que mĆ”s beneficiada se vio por la prestación que otorgó Google Meet estos meses y si bien no fue la Ćŗnica si es el sector que mĆ”s lo resentirĆ” ahora que terminó. La pandemia de coronavirus y el trabajo remoto hizo que Google MeetĀ eliminaraĀ momentĆ”neamente el lĆmite de tiempo de las llamadas con cuentas gratuitas, sin embargo, ese beneficio acaba de terminar. La aplicación ha vuelvo a imponer elĀ tiempo mĆ”ximo de 60 minutosĀ para los usuarios que no pagan por el servicio.
Google ha especificado que el lĆmite de 60 minutos para cuentas gratuitasĀ solo aplica a reuniones grupales, es decir, cuando hay tres o mĆ”s participantes. Las llamadas individuales de Google Meet (con dos participantes) tienen un lĆmite mĆ”s amplio, estas se cortan despuĆ©s de 24 horas, un tiempo mĆ”s que suficiente para la mayorĆa de las ocasiones.
La compaƱĆa de Mountain View no quiere que el corte sea abrupto, por lo queĀ aseguraĀ en su pĆ”gina de soporte queĀ āa los 55 minutos, todos reciben una notificaciónĀ de que la llamada estĆ” a punto de terminar. Para extender la llamada, el anfitrión puede actualizar su cuenta de Google. De lo contrario, la llamada terminarĆ” a los 60 minutosā.
Ahora que el mundo se encamina hacia una “nueva normalidad” la compaƱĆa ha decidido que es tiempo de pagar y ese tiempoĀ freeĀ ha servido para conquistar a varios usuarios y empresas que se pasaron a este servicio. Para decirle adiós a los lĆmites de tiempo en Google Meet, serĆ” necesario suscribirse a alguno de los planes mensuales deĀ Google Workspace.
Ahora lee: