Internacional.- Con una especie de combinación entre los clips y las pistas de sitios como SoundCloud y YouTube, un grupo de desarrolladores revivieron los playlists de la plataforma de streaming Grooveshark. Lo probamos, y funciona.
Notas relacionadas:
Fallece uno de los cofundadores de Grooveshark
Adiós Grooveshark
Por piratería Universal le exige a Grooveshark más de 17 billones de dólares
Utilizando una copia de seguridad de Grooveshark, StreamSquid revivió las listas de temas del sitio que fue pionero en música online, pero que fue cerrado a comienzos de año obligado por la justicia de Nueva York.
Fue por la falta de licencias de uso y un uso indebido de los contenidos de las discográficas lo que determinaron su repentino fin, lo que no dio tiempo a los usuarios de salvar sus listas de temas.
La novedad llega ahora de parte de los desarrolladores del sitio StreamSquid, que tenían una copia de seguridad de Grooveshark y lograron revivir, según ellos, el 90 por ciento de las listas.
Lo bueno: a diferencia de Grooveshark, StreamSquid no permite que los usuarios suban sus propios archivos MP3, y ofrece un acceso a los contenidos a plataformas legales como YouTube y SoundCloud.
“Por el momento, sus creadores sólo planean devolverle a los usuarios la posibilidad de acceder a sus listas de temas que supieron tener en Grooveshark. A su vez, señalan que accedieron a una copia de seguridad del extinto sitio mediante el aporte de tres o cuatro personas que prefieren mantener su anonimato”, publicó La Nación. “Hasta donde sé, no fueron empleados de Grooveshark”, dijo Ofir Yosef, uno de los creadores de StreamSquid.
Ahora, la mayoría de los temas del sitio están basados en videos de YouTube que fueron publicados de forma legal por sus creadores.
Prueba
Personalmente, probamos si realmente “revivía” las listas y, en efecto, vuelven a estar activas. Sólo hay que poner el antiguo nombre de usuario de Groveshark y luego registrarse, muy rápidamente, en el nuevo sitio.
Lamentable
La plataforma volvió a estar en las noticias esta semana cuando se conoció la muerte de su cofundador Josh Greenberg, de 28 años.