El periodista Joaquín López Dóriga puso fin a más de 16 años de conducir la emisión nocturna de Noticieros Televisa.
López Dóriga logró construir un branding personal que en redes sociales se mide con más de seis millones 438 mil seguidores, plataforma en la que es común que comparta publicaciones de su sitio de noticias lopezdóriga.com.
El sitio web se encuentra, de acuerdo a estimaciones de Alexa, en el lúgar mil 64 de los portales más visitados en México (55 mil 904 a nivel mundial).
La estrategia de branding personal de López Dóriga también le ha logrado construir una imagen como líder de opinión, debido a la presencia que mantiene en diversos medios como el radio, televisión, redes sociales y plataformas digitales.
El content marketing que aplica el periodista se ha construido con una estrategia de social media marketing, que aprovecha el impacto que genera en Twitter, lo que ha permitido a su portal de noticias ranquear en una buena posición dentro de los portales más visitados del país.
Como influencer, López Dóriga protagonizó diversos momentos que le ganaron fama en redes sociales, luego de que en 2011 durante una entrevista con el actor Anthony Hopkins, preguntó “why the rito”, con una pronunciación que se convirtió en tendencia con la frase: Juay de rito.
Posteriormente, debido a este incidente, durante una entrevista con la artista Anahí, esta bromeó con el conductor con la frase juay not, teacher? en un video que lleva más de tres millones 984 mil vistas en YouTube.
La crisis de imagen que enfrentó cuando fue implicado por una de las mujeres más ricas de México, María Asunción Aramburuzabala llamó la atención por estar implicado en la denuncia de la mujer, tras asegurar que este la amenazó con destruirla en medios.
Lopéz Dóriga se despide luego de haber sido la imagen más importante para la cadena Televisa, en donde logró construirse como uno de los productos que en su momento funcionó para atraer buenos números de ratings a la televisora además de liderar el segmento de noticieros, que dejará en agosto próximo.