Instagram es la red social que probablemente tiene el mejor índice de crecimiento en el último año, ya superó los 800 millones de usuarios por mes, según datos da la propia plataforma. Pero la app propiedad de Facebook sigue buscando la forma de ser más atractiva para el público… también para las marcas.
¿Por qué? Sabemos perfectamente que las redes sociales se han convertido en un factor fundamental para la actividad de diversos sectores, no sólo por que fomenta la interacción de los usuarios, sino por que es un canal y herramienta para negocios, publicidad y marketing.
También es muy conocido que desde que Snapchat irrumpió en el panorama en 2011, provocó un gran impacto pese a que no llega a los 300 millones de usuarios (255), sus funciones y experiencia se volvieron tendencia (especialmente en la generación Z) por lo que otras plataformas comenzaron a copiarlas.
Instagram está entre las que replican las funciones de Snapchat, y las que le dan un alcance exponencial, además de que les da un toque propio. Esto es lo que está haciendo con Stories, primero permitió a los usuarios (y marcas) realizar encuestas en forma de stickers interactivos personalizables, entre otras adhesiones para hacer más atractiva la función.
Ahora, la app le da otro salto para que las historias ya no sólo tengan 24 horas de vida para luego desaparecer de la red. En una nota en su blog oficial informa que acaban de añadir dos nuevas herramientas para Instagram Stories.
Se trata de Stories Highlights, que básicamente permite compartir más contenidos destacados de historias ya publicadas que aparecerán en una barra horizontal del perfil de los usuarios.
Estas historias se guardarán automáticamente en otra herramienta denominada Stories Archive, de contenido privado para que los usuarios puedan compartirlos públicamente o volver a descargarlos cuando lo deseen.
La clave es que todo este contenido se guardará en la nube, es decir, para algunos usuarios, especialmente los que tienen smartphones más viejos con espacio limitado, eso podría ser un salvavidas.
Esta es una forma con la que Instagram busca incrementar su atractivo tanto para usuarios como para marcas, sabemos que es común que la gente participe y cree este tipo de contenidos.
Además, será una forma de intentar ganar mayor atractivo entre los cerca de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo.