Buenos Aires, Argentina.- Siguiendo con la campaña de difusión de su reciente lanzamiento, Microsoft puso en el aire tres extravagantes publicidades para vender su producto estrella: el Windows 8. Fueron subidas a Internet ahora, a pocos meses de presentar la versión corregida del 8, el 8.1, también conocido como Windows Blue. ¿Qué quiso decir Microsoft con estos spots?
En un mercado claramente más dividido entre PC clásicas y tablets, “Microsoft presentó una nueva campaña de publicidad a través de la web en las que de una forma extraña busca definir las características del novedoso sistema operativo”, publicó esta semana Impulso Negocios, un sitio especializado de Rosario, Argentina.
Estos son los 3 videos para el mercado asiático que no dejan de llamar la atención: Watermelon, Makeup y Piano.
Además, Microsoft anunció que corregirá y mejorará Windows 8 para atender las quejas. La empresa dijo que proveerá una versión reajustada a los consumidores y empresas este año. Los cambios, parte de un paquete de programas de cómputo al que se le dio el código de “Blue”, son una admisión tácita de defectos en Windows 8.
Con la transformación presentada en octubre, Microsoft esperaba tener una participación más prominente en el creciente mercado de dispositivos móviles conservando al mismo tiempo su dominio en computadoras personales, pero el diseño de Windows 8 -que hace énfasis en mosaicos interactivos y controles táctiles- parece haber confundido a tanta gente como a la que impresionó.
La compañía con sede en Redmond, Washington, dijo que se vendieron hasta ahora más de 100 millones de licencias de Windows 8.
Sigue a Pablo en Redes Sociales