Cada que una nueva tecnologĆa llega al mercado, por lo general el primer obstĆ”culo a vencer para convertirse en un producto de consumo masivo, es el precio, ya que normalmente las empresas buscan recuperar no sólo el costo de producción del dispositivo o tecnologĆa en cuestión, sino tambiĆ©n el tiempo y recursos invertidos en investigación, sin embargo, con el paso del tiempo estĆ”n destinados a bajar de precio.
Las impresoras 3d son productos que prometen revolucionar muchas industrias, comenzando por el diseño y métodos de producción para una gran cantidad de productos.
Por ejemplo, actualmente ya existen empresas que se dedican a vender diseƱos de objetos como fundas para iPhone o incluso ropa que las personas pueden descargar e imprimir ellos mismos en sus casas.
Asà mismo, campañas y programas sociales se han basado en impresión 3d para imprimir prótesis, lo cual reduce costos y permite ayudar a una mayor cantidad de personas.
Sin embargo, el principal obstÔculo para la impresión 3d hasta ahora ha sido el elevado costo de los equipos. No obstante, ahora distintas soluciones por parte de múltiples fabricantes estÔn comenzando a ofrecer equipos de costo reducido y en una mayor variedad de presentaciones.
Por ejemplo, Qubea 3D Printer es una propuesta que busca llevar la impresión 3d a los niños:
AsĆ mismo, existen otras opciones como esta “pistola” que simula un revolver:
Pronto la impresión 3d se convertirĆ” en algo cada vez mĆ”s comĆŗn entre los consumidores, el reto para los mercadólogos serĆ” acoplar esta y otras nuevas tecnologĆas a las estrategias de marketing.