Las mascotas han acompañado a las marcas durante décadas y existen de todos tipos y formas. Si has visto televisión abierta en México posiblemente te has dado cuenta de una nueva tendencia en publicidad: estreñimiento y colon animados.
Crear mascotas alusivas a los órganos del cuerpo no es algo nuevo. En decenas de campañas hemos visto al corazón, el cerebro, los huesos, una muela, la nariz o los ojos como entes independientes. Un ejemplo es la campaña de la cadena de tiendas GNC en México.
Pero ahora esta idea ha tomado caminos inesperados. En febrero pasado, Metamucil, un producto de fibra de Procter & Gamble, representó al estreñimiento con una mascota que es un nudo que habla y molesta a una mujer en su vida diaria. ¿Cuál es el destino final del nudo? Es evacuado gracias a Metamucil.
El caso más llamativo en el área de mascotas extrañas es el de “Coloncito“, la mascota de QG5, un producto de Genomma Lab para combatir la colitis. El personaje aparece un par de anuncios que tiene una pauta importante en televisión abierta en México.
Se trata de la representación de un intestino o colon que se inflama cuando la proganista come enchiladas y otros alimentos que caen pesado.
Coloncito no es lo más gráfico que exite. En India, la Unicef creó a Mr Poo, una mascota que busca contrarrestar el que la gente haga del baño en la calle. Es real, del organismo de la ONU, no es una broma.