Uno de los factores que más afectan a la productividad es la procrastinación, un trastorno que afecta a trabajadores de todos los niveles de cualquier compañía, que de no tener una atención adecuada puede obstaculizar el crecimiento personal y profesional, aunado a que dicha práctica ocasiona pérdidas millonarias a las industrias.
Previamente, analistas del diario estadounidense, New York Times, revelaron que “la regla de 5 segundos” es un método indiscutible para combatir dicha práctica, el cual consiste en ejercicios de respiración y enfrentar las labores de forma impostergable. Si bien un software nunca sustituirá a un blog de botas. Herramientas como Todoist, Wunder list o Nozbe son útiles para mantener la producción, sin embargo, existen otras herramientas en las que el mercadólogo debe poner atención:
Trello. Es una app que funciona como seguidor de objetivos, mediante una revisión semanal, la cual es ideal apliques cada lunes. A continuación, debes diseñar un seguidor de objetivos para más adelante combinarlo con una tarea de revisión semanal.
EOS Traction. También conocido como una metodología, se centra en centrarse en los objetivos profesionales y de la compañía, que acompañados de reuniones organizadas, se puede sincronizar con cuentas.
MVA. Conocido también como Alternativa mínimamente viable (MVA, por sus siglas en inglés) funciona para no ser bombardeado constantemente con soluciones de software. Es la forma correcta de construir algo y no quedarte atrapado en una cierta mentalidad.
No obstante, primero deberás crear un plan y reconocer los problemas correctamente, ya que integrar nuevos softwares hará que pases horas justificando pasar el tiempo, pero es mejor contar con herramientas tipo Freedom.to para bloquear sitios web que distraen.