Para los profesionales del marketing y las marcas, los videos virales son aquellos contenidos que logran un mayor alcance y participación orgánica, ya que las personas miran cinco veces más tiempo un video que un contenido estático, por lo que el alcance orgánico de estos es de un 135 por ciento mayor que una fotografía.
De acuerdo con eMarketer, el 80 por ciento de las audiencias prefiere ver videos en vivo de una marca antes que leer un blog, por lo que incluir un video en tu sitio web puede aumentar las tasas de conversión a más de 20 por ciento. Al final, las marcas que utilizan el marketing por video aumentan sus ingresos año con año un 49 por ciento más rápido que las compañías que no apuestan por esta táctica.
Según Bsquared media, el 60 por ciento de los cibernautas verán un video en una página web antes que leer cualquier texto, mientras que el 70 por ciento de las estrategias business to business (B2B) toman en cuentan los videos. Y es que entre las tendencias actuales está el uso de videos por correo electrónico, pues tan solo en 2017 dicha práctica creció 27 por ciento. Por ello, existen herramientas para facilitar el proceso que todo mercadólogo debe conocer:
GoAnimate. Datos de Marketing Inside refieren que esta herramienta de video es de las más útiles para crear videos de alta calidad con un aspecto profesional, ya que se puede arrastrar, soltar y asignar diálogos a personajes de forma automática solo con utilizar una función de sincronización de labios. La ventaja es que el programa permite una prueba gratuita por 14 días.
PowToon. Esta herramienta permite hacer videos de alta calidad solo con algunas plantillas, cuyo uso se reduce a un “arrastrar y soltar”. Su práctico diseño permite hacer guiones y listas en cuestión de minutos.
Wista. Se trata de un software interactivo que también funciona como herramienta analítica interna para analizar el rendimiento de las campañas de video. Wista es útil para crear videos virales, y porque permite seguir los resultados para constatar métricas en tiempo real. La aplicación es muy utilizada para crear videos en Facebook.