Para que una marca logre un buen retorno de inversión (ROI), primero deberá haberse ganado un mercado, mediante estrategias de marketing digital innovadoras, cuyo alcance sea extenso y efectivo, que logre convertir clientes potenciales en consumidores de un producto o servicio.
De acuerdo con eMarketer, las herramientas de análisis están revolucionando el ROI, más que otras tecnologías o redes sociales, es decir, los análisis predictivos se encuentran entre las mejores herramientas para aumentar el retorno de inversión.
Al parecer, más de la mitad de los especialistas en marketing creen que la tecnología correcta, es decir, automatización, medición de métricas, automatización de redes sociales, entre otras, incrementan el ROI.
Las herramientas que tratan directamente con los datos tienen más probabilidades de aumentar el ROI. Además de las soluciones analíticas, la tecnología ejecutada en aspectos como la administración de datos es un factor clave en los retornos, según el 45 por ciento de los mercadólogos que emitieron su opinión.
Asimismo, el 35 por ciento de los entrevistados creen que las herramientas de gestión social aumentarían los retornos, mientras que el 37 por ciento aseguró lo mismo sobre el contenido o las soluciones de experiencia de usuario.
Si bien pronosticar correctamente el ROI es uno de los principales obstáculos para las inversiones en tecnología dentro del marketing, 4 de cada 10 mercadólogos consideran que predecir el efecto potencial de una nueva tecnología es uno de los retos cotidianos, ya que no pueden garantizar una fórmula exitosa para obtener retornos.