-
Tanto Beyond Meat como Impossible Foods son dos marcas que han establecido una pauta clave en el mercado de consumo.
-
Las hamburguesas vegetarianas son un concepto que ha crecido en el mercado, como parte de una propuesta con la que buscan reducir el consumo de alimentos de origen animal.
-
La oferta con que cuentan las tiendas de supermercados han dado una prueba de que el consumidor está dispuesto a ingresar nuevos productos a su ticket de compra.
Estamos por ver un duelo vegano en las tiendas de supermercados como la competencia de dos grandes empresas que proponen comer hamburguesas hechas en su totalidad de plantas.
Impossible Foods ha obtenido permiso (sigue en periodo de prueba) para poder comercializar su carne hecha en su totalidad de plantas.
La estrategia de la firma está centrada en proponer una alternativa al consumo de carne animal compitiendo contra Beyond Meat, firma que actualmente ya comercializa sus carnes hechas de plantas en tiendas.
null
null
Ambas empresas comenzaron distribuyendo sus productos a restaurantes y ahora están por dar mayor forma a una nueva categoría dentro de los puntos de venta y que corresponde a la llamada como sustitutos de carne.
Este concepto está demostrando un aspecto al que deben de poner atención las marcas masivas: el consumidor está dispuesto a ingresar nuevos productos a su ticket de compra, sin que esto signifique dejar de adquirir lo que comúnmente compra.
Un estudio de Nielsen descubrió que el 98 por ciento de quienes compraban esta nueva categoría, la de sustitutos de carne, también compraban la proteína animal.
Si bien nos habla de que el consumidor está experimentando nuevos productos, también confirma que está dispuesto a sumar nuevos a su ticket de compra, sin que esto signifique que dejará de consumir lo que regularmente adquiere.
A esto deben poner atención las marcas, a los detonadores que provocan en el consumidor la necesidad de adquirir productos y agregarlos a su ticket promedio.
Beyond Meat ha aprovechado esto con resultados millonarios, pues demostró ventas por 34 millones de dólares al segundo trimestre.