El interesante tamaño de la audiencia de Instagram en Estados Unidos, presenta una plataforma con la que alcanzar a los consumidores, pues según las estimaciones de eMarketer, este año 77,6 millones de usuarios accederán a esta red a través de sus dispositivos, al menos de forma mensual. Una cifra que se espera sobrepase los 100 millones de personas para 2018.
Notas relacionadas:
¿Qué sectores comerciales aprovechan más las ventajas de Instagram?
Campaña en Instagram ofrece capítulos de libros nuevos para fomentar la lectura
Facebook ayuda a los millennials a estar al día con las noticias
Por ahora, también en el caso de las marcas, en Instagram éstas prefieren publicar y reenviar fotos en esta red, según revela el reciente estudio de marzo de 2015 elaborado por L2 Think Tank, en el que se señala que las imágenes han sido, de forma consistente, una abrumadora mayoría del material colgado en Instagram por las marcas de prestigio a nivel mundial, en un94 por ciento de los casos, mientras que los videos representaron menos del 6 por ciento de los posts de dicha plataforma.
Sin embargo, los resultados de diciembre de 2014 de la investigación realizada por TrackMaven acerca de las interacciones sociales, sugieren que los videos en Instagram logran un mayor engagement. Un 60 por ciento de los videos de Instagram analizados a nivel mundial, recibieron más de 250 interacciones, mientras que las imágenes lo hicieron en un 49 por ciento de las ocasiones.
Mientras tanto, un 28 por ciento de los posts de Instagram que tenían fotos, obtuvieron menos de 50 interacciones vs. apenas el 20 por ciento de los videos. Aun así, las fotos y videos de Instagram mostraron el mayor margen de engagement cuando se trata del contenido de marca, al ser comparado con otros formatos, según TrackMaven.