Las firmas tecnológicas están un proceso de expansión a diversas industrias, por ejemplo, a la industria automotriz, donde podemos encontrar proyecto de empresas como Apple o Google que buscan implantarse en el mercado de vehículos autónomos, y otra industria a la que están por llegar cada vez más competidores de esta rama, es a los electrodomésticos de lujo.
Un ejemplo de esta tendencia, es un reciente movimiento de Samsung, empresa que tiene una gran variedad de divisiones, incluso ha administrado restaurantes y ha fabricado tanques de guerra, sin embargo, la marca es mundialmente conocida por su división de dispositivos móviles y su tecnología en general. Sin embargo, ahora la empresa ha llamado la atención después de su última compra: la marca Dacor, un fabricante de electrodomésticos de lujo.
El fin de esta medida es claro, Samsung busca fortalecer su presencia en el mercado de electrodomésticos de lujo, en particular en el territorio de Estados Unidos, país de donde proviene la marca Dacor.
La firma del acuerdo se anunció durante este jueves, y si bien no se revelaron los detalles del aspecto económico, ahora Samsung cuenta con una marca más para aumentar su presencia en el mercado estadounidense, esta vez mediante una marca que ya cuenta con posicionamiento y renombre en el país norteamericano.
Cabe recordar que el gigante surcoreano está atravesando por un buen momento en occidente, sobre todo tomando en cuenta que por primera vez lograron superar a Apple en ventas dentro del mercado de dispositivos móviles, ya que el Galaxy S7 logró vender más unidades que el iPhone 6s, aunque los estadounidenses siguen obteniendo mayores beneficios de sus ventas.
De acuerdo con un estudio elaborado por Statista, para el 2020 el mercado de electrodomésticos de lujo tendrá un valor de casi 120 mil millones de dólares a nivel mundial.
Asimismo, las firmas tecnológicas podrían incrementar su participación en este mercado mediante la implementación del Internet de las Cosas.