Internacional.- El rapero Kanye West no deja de sumar acciones de marketing a sus lanzamientos. Junto con Kim Karsashian, convirtió en una muestra de arte a las figuras de cera de los famosos que utilizó para el polémico video de su nuevo álbum.
El video “Famous” –de Kanye West–, que muestra a una decena de famosos desnudos en una cama, se transformó en una exhibición en una galería de arte en Los Ángeles, California.
En la muestra aparecen las figuras de cera acostadas sobre una cama enorme, como en el video, simulando una orgía entre Kanye West, Kim Kardashian, Taylor Swift, Rihanna, Amber Rose, Donald Trump, Caitlyn Jenner, Bill Cosby, Ray J, Chris Brown, Anna Wintour y George Bush.
El video (hit del álbum “The Life of Pablo”) desató numerosos comentarios en las redes cuando fue publicado días después de la canción, entre ellos el de Taylor Swift, que lo tomó como una ofensa.
La muestra de arte, sobre la que Kardashian (su esposa) publicó fotos en Instagram, forma parte de la revolucionaria forma de promoción del nuevo álbum de Kanye, que no deja de sorprender con sus acciones disruptivas. Se las puede criticar por su buen gusto, pero lo que no se puede negar es que son originales y, en la mayoría de los casos, muy efectivas.
Famous Exhibit at Blum & Poe Art Gallery
Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el
Las figuras de cera está expuestas en la sala Blum & Poe en Los Ángeles y durante la inauguración, West realizó un video-chat en vivo que sorprendió a sus millones de seguidores en las redes sociales.
No es casualidad que se abra esta muestra este fin de semana: el video “Famous” está nominado a Video del Año y a Mejor Video Masculino en los MTV VMA, que se celebrarán este domingo en Estados Unidos.
Unos días antes, el fin de semana del 20 y 21 de agosto, West abrió 21 tiendas temporales (pop-up) en todo el mundo, donde vendió ropa inspirada en su nuevo álbum. La promoción se hizo a través de Twitter, cuando West tuiteó en su cuenta (tiene 25 millones de followers) un mapa con puntos rojos que indicaban la ubicación de las temporary stores.
El video de la polémica ▼