Alemania.- Desde su creación Facebook representó un oasis para las marcas. De acuerdo con datos de comScore, la publicidad a través de esta red social puede generar un incremento en las ventas para una marca.
Más notas relacionadas:
Por culpa de Facebook, toda una ciudad buscó a una joven que no existe
Facebook lanza anuncios para TV
¿Puede Facebook prevenir suicidios?
Tal es el caso de la marca Starbucks quien realizó un análisis de sus anuncios en Facebook, el cual reveló que 38 por ciento de los encuestados estuvieron más propensos a acudir a una tienda física, después de ver un anuncio en la red social.
Sin embargo, parece ser que no todas las estrategias que ha implementado esta red social son efectivas, así lo demostró un estudio empírico de la Escuela Técnica de Deggendorf realizado por la doctora Cristiana Zich, el cual dio a conocer que la habilitación de una fanpage no mejora la imagen de una marca y no posee características como un canal de ventas.
De acuerdo con este estudio solamente una cuarta parte de las empresas encuestadas dijo que las páginas de fans en Facebook ejercen una influencia positiva en su propia imagen.
No obstante, el panorama no es tan desalentador como parece, pues 37 por ciento de los usuarios confiesa haberse hecho fan de las marcas en esta red social para estar al tanto de las novedades; aunque solamente tres por ciento de los usuarios realizan comentarios y comparten los contenidos de las marcas.
Respecto a los motivos por los cuales un consumidor deja de ser fan de una marca en Facebook, el estudio descubrió que 34 por ciento lo hace porque los posts de las marcas no son interesantes.
Fuentes: th-deg.de/ comScoreThe Power of Like 2: How Social Marketing Works