Los consumidores online están transformando el mercado de retail de una manera dramática, dejando a las cadenas de esta industria más experiencias.
Las experiencias que tienen a la mano las marcas les ha permitido mayor conocimiento del mercado digital, en cualquiera de los temas que competen a dicho segmento como las redes sociales, el comercio electrónico, la Big Data, en fin, las oportunidades se han ido descubriendo a paso acelerado, ante el incremento de consumidores digitales.
El número de consumidores digitales se espera que alcance los mil 770 millones para este 2017, según una proyección lanzada por eMarketer.
Cuando vemos la gráfica proyectada por eMarketer, el número de consumidores digitales se ha incrementado de manera dramática desde 2014, cuando se registró mil 320 millones de consumidores digitales, mientras que para 2019 se espera que este número se incremente hasta los dos mil 70 millones.
Esta misma firma asegura que a nivel mundial, este 2017 el 28.6 por ciento del total de la población será consumidor online, mientras que GlobalWebIndex adereza este dato con un ranking de los países donde tiene mayor impacto la compra dentro de retail en línea y que es encabezado por Reino Unido, Corea del Sur, Alemania, Japón y Estados Unidos.
La capacidad que ha encontrado el mercado de retail en digital es tan definitivo, que cuando observamos le valor de marca de las cadenas de retail a nivel mundial, Amazon encabeza el listado con un valor de 139 mil 286 millones de dólares, según una proyección con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
Dentro del mercado de retail, la segunda marca con mayor valor mundial es Alibaba, con 59 mil 127 mdd y finalmente, una cadena con puntos de venta físicos, como The Home Depot, encabeza la tercera posición.
El dominio digital dentro del mercado de retail no solo se expresa a través de un Amazon que es totalmente online, ha obligado a cadenas como Walmart a aumentar su apuesta en atender las demandas de sus consumidores digitales e incrementando las torres de Pick Up se comprueba el objetivo de esta apuesta, tal como lo ha trascendido Business Insider.
Las famosas torres de Pick Up son un concepto que Walmart creo, parecido a una vending machine, en la que el consumidor recoge el pedido que hizo por internet, donde se genera un código que presenta en el punto de venta, en el que se le entrega el pedido.
Pickup towers will be introduced in @Walmart‘s new stores now through Fall. We’re happy we could help bring new ideas to the marketplace! pic.twitter.com/XcoGzVXwVe
— Candor (@candorpr) 19 de junio de 2017