El mercado de belleza se ha volcado por las experiencias que ofrecen sus productos, en un momento en que estos han determinado en gran parte la capacidad de interactuar con el mercado.
Prueba de ello ha ocurrido con la generación de contenidos por parte de las marcas, como una apuesta con que buscan generar mayor impacto con las audiencias, acostumbradas a obtener las respuestas en las redes sociales o de la mano de videos tipo reviews, que los guían en sus consultas.
Un ejemplo es la marca La Roche-Posay México, que apostó por una serie de videos animados protagonizados por Drako, un vampirito con el que buscó generar cultura de la protección de la piel para evitar daños causados por el sol.
Los temas de interés que predominan en el mercado y que son identificados a través de la lectura de la Big Data, ayudan a las marcas a lograr dibujar un mercado que crece cada vez más ante la demanda y la innovación que se va presentando.
Un ejemplo de innovación lo ofrece la marca de lujo Hermetise, con un conjunto de cremas cuyo valor asciende a los cuatro mil 994 dólares (89 mil 892 pesos, aprox), según trascendidos de la prensa especializada.
Kopi luwak ternyata nggak cuma jd minuman berkelas saja lho! Bahkan bisa jadi kosmetik andalan, salah satunya di merk Hermetise ini. pic.twitter.com/Dn0zXfeJvq
— JogjaFamily 100.9 FM (@jogjafamilyfm) 22 de agosto de 2017
La curiosidad en el valor de este producto es que usa extractos de granos de café defecados por las civetas o civet cat, un animal de gran valor debido al proceso que conforman en la elaboración de café de alto costo, debido al peculiar sabor con el que cuenta.
Este tipo de productos nos hace ver el mercado de belleza a profundidad y descubrir en dicho ejercicio una oferta de productos costosos, debido a los ingredientes con base en los cuales están elaborados, como oro o plantas exóticas.
Apostar por la experiencia a través de productos o contenidos está llevando a las marcas a tener mayor capacidad de interactuar con los consumidores, en un momento en que estos buscan una conversación permanente con las marcas de belleza que se han adaptado a sus estilos de vida.