Por estrictas razones de seguridad, las normas internacionales determinan que hay numerosos elementos que están prohibidos en los aviones. Algunos no se pueden transportar de ninguna forma y, otros, sólo en la bodega (no pueden ser llevados como equipaje de mano).
Los objetos prohibidos varían dependiendo de la aerolínea y del país de origen y destino, pero en general, como una guía, hay que saber que en el equipaje de mano no se pueden llevar (además de armas, claro) hojas de afeitar, palitos de tejer y crochet, cuchillos, tijeras, bisturís, jeringas, agujas, sacacorchos, palos de golf, cañas de pescar, entre otros.
En la mayoría de los casos, el mismo sentido común índica que no se van a poder llevar al alcance de la mano, pero hay otros en los que nadie imaginaría que hay prohibiciones. Ante esto, el blog de viajes argentino SirChandler, publicó una entrada en la que muestra los objetos incautados en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires y hay muchas sorpresas. Por ejemplo, el jabón en polvo para lavar ropa.
Si miras bien en estas fotos se pueden advertir cosas increíbles como un Toblerone, muchos aerosoles, algo para novias, y más.
“El lunes volé a Puerto Madryn, y al pasar por el control de PSA, noté que tenían una mesa al costado con objetos incautados a los pasajeros. Pero dejando de lado los OFF tradicionales, que parece muchos llevan hacia el noreste argentino, había cosas que nunca había visto”, contó el autor, que periódicamente publica entradas en las que cuenta sus experiencias de viaje [muy recomendable, por cierto].
Me olvide de mostrar esto el otro día. Chicos no viajen con SKIP en la cabina pic.twitter.com/FhCVkIFtkM
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) 29 de noviembre de 2017
Lavando ropa
Un posteo reciente de Instagram muestra que los pasajeros, en algunos casos, hacen cosas raras en sus traslados en avión. En este caso, uno de los viajeros parece que había puesto una lavandería. El posteo tuvo gran éxito.
Una publicación compartida de Passenger Shaming (@passengershaming) el