Internacional.- El gran error de diseño y comercial del Note 7 en 2016 derivó ahora en la decisión de Samsung de retrasar el lanzamiento del Galaxy S8, que estaba en un principio previsto para el 27 de febrero en Barcelona.
Samsung Electronics confirmó este lunes que no presentará su nuevo modelo de teléfono, el esperado Galaxy S8, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que comienza el 27 de febrero y que es la feria más importante del sector.
Lo dijo el responsable de la división de telefonía móvil de Samsung Electronics, Koh Dong-jin, durante la presentación en Corea del informe de las investigaciones sobre los incendios del Galaxy Note 7, que derivó en la salida del mercado de ese modelo.
“Samsung ha tomado varias medidas correctivas para asegurar que lo del Note 7 nunca vuelva a pasar”, dijo Koh Dong-jin, para luego explicar que no presentarán, como lo hacían con frecuencia, el S8 en Barcelona.
Si bien no dijo cuándo será la nueva fecha de lanzamiento, algunos medios especializados dicen que se retrasará entre uno y dos meses, por lo que podría estar viendo la luz entre fines de marzo y comienzos de mayo.
Un error de diseño
Como parte de las explicaciones sobre los problemas del Note 7, Samsung dio a conocer un video explicativo. Allí se muestra cómo las baterías no entraban perfectamente en las carcasas, generando una deformación que terminó provocando cortocircuitos.
Este infográfico difundido este lunes por Samsung también explica por qué explotaban los Note 7.