-
El iPhone 11 es la nueva propuesta de Apple, con la que busca mantenerse relevante en el mercado de smartphones a nivel mundial.
-
Apple ha logrado establecer a través del diseño el diferencial con que cada uno de sus productos han podido integrar un ecosistema ganador en el mercado.
-
El valor de las marcas de ser relevantes ha sido proporcional cada vez más al papel que juegan en la integración del consumidor y el ecosistema ha sido fundamental en ello.
Hoy en día las marcas han logrado ser relevantes, porque han encontrado una pauta mediante la cual se han identificado los consumidores.
El diseño ha sido el factor mediante el cual Apple se ha identificado con los consumidores en cada una de las categorías tecnológicas en que compite, como la de smartphones, donde el iPhone ha liderado mediante una propuesta que dio la pauta para el resto de dispositivos.
Un reporte publicado por Bloomberg advierte que Apple está preparando componentes para vender cerca de 75 millones de iPhone 11, los cuales se venderán entre septiembre y finales de este 2019, según el reporte del medio.
Esta cifra empata con el estimado de entre 75 y 80 millones de iPhone XS vendidos en el último cuatrimestre de 2018.
La expectativa de ventas no define si son las ventas esperadas en el iPhone 11 o estas incluyen el iPhone 11 Max y el XR 2, lo que si comprueban es la importancia que hoy en día tiene el segmento de alta gama de smartphones, los cuales hablan de usabilidad, movilidad del consumidor y ecosistema de marca, es decir, la capacidad que tienen los dispositivos de una sola marca (wearables, computadoras de escritorio, dispositivos móviles) de trabajar entre si.
Con base en ello hemos podido descubrir el rol que hoy en día juega la movilidad en la tecnología y cómo la alta gama ha sido una categoría de gran impacto en esta experiencia que demandan los consumidores a las marcas de esta industria.