Internacional.- El fenómeno de YouTube y sus estrellas gana terreno de forma que hasta hace pocos año, nadie podía imaginar, y así lo revela poco más del 60 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 24 años, quienes aseguran que probarían un producto o marca sugerido por un “YouTuber”, según los resultados del estudio de DEFY Media.
Notas relacionadas:
Los 20 YouTubers más populares del mundo
Los hispanos son más propensos a ser influidos por la familia y los anuncios online
Controversia por pago a YouTubers para hacer menciones positivas sobre Xbox One
Así mismo, en esta investigación, se ha revelado que apenas menos del 50 por ciento probarían una marca o producto sugerido por una estrella de televisión o de cine.
Un fenómeno que parece ser una tendencia cuando se trata de seguir a las estrellas en las redes sociales, pues los adolescentes de 13 años son más propensos a seguir a los YouTubers (59 por ciento) que a las personalidades de TV y cine (32 por ciento), mientras que la diferencia se hace menor para los jóvenes de 14 a 17 años de edad (53 por ciento y 44 por ciento respectivamente).
Entre los jóvenes de 18 a 24 años, se revierte la tendencia con poca diferencia pues son menos los que siguen a los YouTubers (51 por ciento) vs. los que seguirían a las estrellas de cine y TV (54 por ciento).
Los resultados pueden relacionarse también con otro estudio dado a conocer el pasado año por Variety, en el que se señala que los adolescentes estadounidenses de 13 a 18 años consideran a las estrellas de YouTube como las figuras que mayor influencia tienen para ellos, por delante de las personalidades de cine, TV y música.