Las ventas de Lego crecieron dos mil 100 millones de dólares, es decir, 18 por ciento durante el primer semestre de este 2015. La gran demanda de juguetes de esta marca se ha hecho evidente, pues la firma anunció que algunos pedidos no estarán listos para este fin de año.
De tal forma que para resolver el problema de desabasto, la empresa ha decidido ampliar su planta de producción que tiene en Monterrey, Nuevo León donde sumará tres mil trabajadores a su fuerza laboral, esto como parte de un plan de expansión que tendrá un alcance hasta 2020 y el cual tendrá una inversión de “cientos de millones de euros”, dijo la empresa en un comunicado.
Pero la expansión no sólo será en México, también en las fábricas que tiene la compañía en Nyíregyháza, Hungría donde podría generar 150 nuevos empleos en un inicio, hasta llegar a los mil 600 para 2020, dependiendo de las ventas. y otra que se encuentra en Billund, Dinamarca.
Para la fábrica de Hungría, Lego pretende aumentar -en un inicio-, 150 puestos de trabajo, los que podrían llegar a mil 600 en 2020, según las ventas. Actualmente, la firma de juguetes construye una fábrica en China para aprovechar el mercado asiático.
El lanzamiento de “Lego, la película”, y de bloques en colores pastel dirigidos a las niñas han ayudado a la empresa a ganarle mercado a Mattel y Hasbro en años recientes. Durante el primer semestre del 20015, Lego desbancó a Mattel y a Hasbro, cuyos ingresos fueron de mil 900 millones de dólares y de mil 500 millones de dólares, respectivamente.
A pesar del crecimiento registrado, la fabricante danesa no supo calcular con exactitud la demanda y algunos pedidos no estarían a tiempo para fin de año. De hecho, el año pasado, antes de Navidad hubo escasez de productos LEGO en Dinamarca y Canadá, entre otros países.
Mattel tuvo ingresos por 6,023.82 millones de dólares a nivel global en 2014. Namco Bandai obtuvo 4, 937.71 mdd. Mientras que en Lego obtuvo 4, 665,61 mdd, según datos de Statista.