Numerosos departamentos de las firmas business-to-business (B2B) confían en el marketing de contenidos, pero antes de dedicar sus esfuerzos a esta modalidad, podrían detenerse un momento para analizar cual es la estrategia más efectiva y que según los expertos, no se estaría adoptando.
Notas relacionadas:
Comercio B2B: cómo adaptarse al comercio profesional del futuro
Los B2B Marketers eligen LinkedIn en vez de Facebook
¿Cuáles son las mayores frustración de los compradores B2B ante los vendedores?
Entre los lideres de B2B marketing de América del Norte entrevistados por el CMO Council, Content ROI Center y NetLine en el segundo trimestre 2015, apenas 12 por ciento describieron su estrategia de content marketing como un motor de high-performance.
En vez de ellos, los participantes, se mostraron más propensos a responder que su estrategia era de ritmo constante y planificada, y casi 3 de 10 confiaban en las actuaciones individuales, donde el contenido es desarrollado basado en las necesidades de un individuo o departamento.
Estrategias de contenido menos que excelentes, pueden estar previniendo a los marketeros B2B de acercarse a los tipos de contenido más efectivo. Cuando fueron consultados sobre los tipos lideres de contenido creados para la generación de lead, los encuestados citaban brochures de productos; sin embargo, cuando se les preguntó por el tipo de contenido que entregaba grandes leads, apenas el 9 por ciento le otorgó a este tipo de contenido tal distinción.
Las presentación de laminas fueron el segundo tipo de contenido más popular, pero uno de los menos efectivos, como señalaron un 15 por ciento de los participantes, cuando se trataba de generar buenos leads. En vez de ello, las piezas de contenido que no eran tan de ‘ventas’ como los white papers, videos, reportes de analistas y webcasts (el tipo de contenido menos creado), eran los mejores para generar buenos leads.
La medición, en si misma era un asunto que interesa también. Un 25 por ciento de los encuestados no conocían el nivel de leads generados por los white papers, mientras que casi la mitad dijo lo mismo sobre los reportes de analistas y 57 por ciento de los ebooks.