En un periodo desafiante para la economía, Estados Unidos ha sorprendido con un desempeño superior a las expectativas, donde muchas empresas globales han aumentado su rentabilidad gracias a sus empleados. En un nuevo estudio, se reveló el análisis del número de empleados y los ingresos anuales de las mayores empresas del mundo, dejando sus ganancias gracias a la fuerza laboral.
En ese sentido, se reporta según J.P. Morgan, la inflación en Estados Unidos, está mejorando y las cadenas de suministro se están realineando después de las dificultades ocasionadas por la pandemia. Las lecciones aprendidas durante este periodo han impulsado la reestructuración de las cadenas de suministro, preparándose para afrontar los desafíos futuros.
Sin embargo, la incertidumbre ha obligado a las empresas a tomar decisiones difíciles respecto a sus empleados, la piedra angular de cualquier organización. Donde se detalla que entre enero y julio de 2023, la industria tecnológica experimentó despidos mensuales de cinco cifras, exacerbando la escasez de mano de obra en un momento en que diversas industrias luchan por atraer talento.
Los resultados del estudio
Ante este panorama, los analistas de datos de OnDeck, detallaron que aunque las empresas no necesitan generar millones de dólares por empleado para considerarse exitosas, el cálculo de los ingresos por empleado se ha revelado como una herramienta valiosa para evaluar el rendimiento a lo largo del tiempo y en comparación con la competencia.
En ese sentido, el estudio detalló que Rajesh Exports, una empresa india de bienes de consumo duradero, lidera la clasificación mundial generando 292.074.074 dólares por empleado al año. Seguidamente por VICI Properties, una empresa financiera de Nueva York, destaca como la líder en los Estados Unidos, generando 133.043.478 dólares por empleado.
En el ranking se encuentra Coinshares International, una empresa de gestión de activos del Reino Unido, encabeza la lista en Europa con ingresos por empleado de 28.222.222 dólares. Luego Netflix que lidera entre las grandes empresas tecnológicas, generando 2.492.969 dólares por empleado al año.
Otro dato que arrojó la investigación es que seis de las 20 empresas más rentables por empleado pertenecen al sector de Finanzas Diversificadas, liderado por VICI Properties, donde esta empresa, con sólo 23 empleados, ha demostrado ser altamente rentable al poseer y alquilar propiedades de juego y hotelería.
Continuando, la empresa minorista Murphy USA destacó al generar 1,6 millones de dólares por empleado al año, gracias a su enfoque único de alto volumen y bajo costo en el sector de gasolineras y tiendas de conveniencia.
Y Apple, a pesar de tener más empleados que Meta, genera tres veces más ingresos. Su enfoque cauteloso en la contratación durante el periodo de la pandemia ha contribuido a su éxito en la selección tecnológica de 2023. A nivel global, las empresas estadounidenses dominan las primeras posiciones en ingresos por empleado, con India, Canadá, China, Corea del Sur, Japón y el Reino Unido también presentes.
Por su parte, la industria de Finanzas Diversificadas lidera con cinco empresas entre las 20 primeras, seguida por Operaciones de Petróleo y Gas. Destaca Rajesh Exports de India, con ingresos por empleado de 292 mil millones de dólares, liderando la clasificación mundial. A nivel sorprendente, el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai de China demuestra ser la empresa más rentable del mundo, generando 3 mil millones de dólares con tan solo 72 empleados.
En resumen, este análisis proporciona una visión detallada de las empresas más rentables por empleado en diferentes regiones y sectores, destacando las estrategias exitosas y desafíos enfrentados en un entorno económico cambiante.