En su primer reporte trimestral de 2017, LinkedIn, propiedad de Microsoft, anunció ya tenía más de 500 millones de usuarios y miembros activos, lo cual la vuelve una de las redes sociales más importantes.
A las preguntas, qué compañías y qué las hace tan especiales, LinkedIn parece tener la respuesta, ya que mediante un análisis masivo basado en datos editó un análisis llamado Top Companies of 2017, donde enlistó a las empresas “más anheladas” para trabajar.
Tan solo en Estados Unidos, las compañías “más deseadas” son Alphabet, Amazon, Facebook, Salesforce y Uber, Tesla, mientras que Apple se encontró en la posición número siete. Después de la tecnología, la industria del entretenimiento es la más deseada, pues Time Warner, Disney y Comcast, Netflix son las más deseadas por quienes buscan trabajo.
El resto de industrias con compañías “deseadas” son una mezcla de finanzas, consultoría y bienes raíces, como McKinsey & Co, CBRE, Under Armour, Stryker, con posiciones que van del 13 al 23.
Google, por tercer año consecutivo es la compañía más deseada, siendo que ésta procesa dos billones de búsquedas al año, y pese a su reciente escándalo publicitario, factura 10 mil millones de dólares en ingresos publicitarios por semestre.
Asimismo, las compañías del ranking son “audaces”, disruptoras e innovadoras, es decir, no son compañías convencionales, aunado a que tienen proyectos, misiones con aspiraciones, además de que son compañías con alta presencia en el marketing digital.
Crédito de la imagen: Bigstock