-
Entre las empresas de tecnologĂa resultan inesperados los casos de Alphabet y Facebook.Â
-
Amazon es la firam que mejor desempeño ha tenido entre las gigantes tecnolĂłgicas.Â
-
Lee: ÂżCuánto ganan los CEO’s de tecnologĂa mejor pagados en el mundo?
Aunque al inicio del año diversas empresas parecen haber librado bien la pandemia en cuestiĂłn de resultados, no hay duda de que en este pasado segundo trimestre del año muchas firmas y sectores ya comenzaron a experimentar las consecuencias que hay traĂdo el gran problema que aqueja a la humanidad. No obstante, entre todas parece existir un tipo de compañĂas que resultan inmunes, se trata de las firmas de tecnologĂa.
A diferencia de aquellas en el sector de las aerolĂneas, los hoteles y los restaurantes (por mencionar algunas), las firmas de tecnologĂa, particularmente las más consolidadas, han logrado salir bien libradas en cuanto a sus resultados, al menos por ahora. Para tener una idea clara de ello en la gráfica de este dĂa presentamos cĂłmo han estado sus resultados en el primer semestre del año, segĂşn datos de las propias compañĂas seleccionadas los cuales fueron recabados por Statista.
Como se puede ver en la imagen, en el caso de Amazon, con respecto al primer semestre de 2019, los ingresos de la firma han crecido 34 por ciento para situarse en 164.4 mil millones de dólares. Este es el cambio más significativo que se ha registrado entre las firmas seleccionadas.
Por otro lado, en el caso de Apple, asà como en el de Alphabet (firma detrás de Google), el crecimiento ha representado un incremento del 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este caso los ingresos de Apple llegaron a 118 mil millones de dólares, mientras que los de Alphabet lograron los 79.5 mil millones.
Finalmente, en el caso de firmas referentes como Microsoft y Facebook, sus ingresos se han visto proyectados un 14 por ciento más en comparación con el 2019.
Si bien todas estas empresas han logrado mantener números positivos, destaca el caso de Google y Facebook por ser empresas que dependen fuertemente de la publicidad, un segmento que se ha visto reducido en términos de inversión por parte de las marcas.