Las acciones o declaraciones en pro de la inclusión son por lo general bien recibidas por la gente, y más cuando vienen de una figura mediática; generan buena aceptación por sus seguidores, siempre y cuando no se vea como un acto premeditado, para sacar ventaja o salir de un aprieto.
Tal fue el caso del tenista inglés Andy Murray, quien durante la sesión de preguntas y respuestas del duelo de cuartos de final de Wimbledon, corrigió a un periodista cuando este le hacia una pregunta; el reportero quería saber la opinión del sembrado número uno del mundo, sobre el la llegada del estadounidense Sam Querrey, quien lo eliminó del certamen, a las semifinales del Grand Slam.
Desde 2009, ningún tenista norteamericano había llegado de nueva cuenta a la antesala de la final en Wimbledon, sin embargo, las hermanas Williams (estadounidenses) han logrado eso y más en el torneo, lo que pareció olvidar en su pregunta el reportero.
Con las simples palabras “Male player” (jugador hombre), repetido en dos ocasiones, Murray fue aplaudido en las redes sociales, además de que el hecho fue mencionado en diversas partes del mundo.
La derrota del inglés en el pasto londinense pasó a segundo plano con este acontecimiento.
Pequeños gestos que son enormes victorias. Bravo @andy_murray por esa lección de #igualdad.https://t.co/iHy7eRBfMb
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 13 de julio de 2017
The first *male* player… not player. Go Andy. #Wimbledon #AndyMurray #casualsexism #callitout … https://t.co/M6QqtTjXGC
— Gary Bridgeman (@garybridgeman) 13 de julio de 2017
I ❤️ Andy Murray. What a feminist!
— Soosi (@susimorris) 13 de julio de 2017
De hecho, esta no es la primera vez que Murray le recuerda a un periodista acerca de un logro obtenido por las mujeres tenistas, durante los juegos olímpicos de Río de Janerio en 2016, luego de obtener su segunda medalla de oro, tuvo que corregir la pregunta de un reportero quien indicó que era el primer tenista en la historia en ganar dos preseas doradas en el tenis olímpico.
El británico en un tono sarcástico respondió, “Creo que Serena y Venus han ganado como cuatro cada una”.