Como es tendencia mundial las ventas de Apple en Colombia son absurdamente grandes, tan sólo el año pasado la cifra de dispositivos móviles y tecnología entre ipads, computadoras de alta gama como el Macbook pro y el IMac y gadgets su Apple watch y su Apple tv, vendieron en el país más de $968.952 millones. millones de pesos según la Superintendencia de Industria y Comercio.
Sin embargo los consumidores del iPhone se han encontrado con varios detalles no tan increíbles de la marca de Steve Jobs, el celular como ya es sabido se ralentiza dependiendo de las versiones, ( otro factor que no tiene muy conforme al consumidor colombiano) es el que tiene que ver con la capacidad de almacenamiento limitada de los dispositivos y la batería entre otros.
Frente a varios de estos puntos en contra llegan dos grandes que manejan un buen voz a voz con sus productos y su táctica de precios VS iPhone, son Sony y Huawei.
El lanzamiento más importante de Sony se está programando en el país entre abril y mayo, es el del XA2 Ultra que tiene como particularidad una selfie dual, que es una doble cámara frontal con seis y ocho megapixeles con gran angular de 120 grados que permite tomar fotos nítidas sin importar la luz del entorno, y el rango de espectro de registro es más grande. Con otros modelos que ya ofrece la marca China en otros países, como el XA2 y L2 y que estarán disponibles para los colombianos este año.
Según informó Daniel Marré, vocero de Sony Mobile para Latinoamérica para LR, Sony no tiene planeado, por ahora, abrir una tienda propia en el país, porque quieren potencializar la relación con los operadores móviles, y además reforzar también con retails por medio de promociones y experiencias a los usuarios.
Por su parte Huawei le apuesta al mercado nacional con el Huawei P10 una versión bastante llamativa que trae un atributo ganador, la inteligencia artificial,
de acuerdo con María Fernanda Chinchilla, gerente de Mercadeo para Huawei, Colombia está ubicado como uno de los países de mayor relevancia en la región. “Los resultados obtenidos en ventas han superado las expectativas, además de ser el país con más alto posicionamiento en Latinoamérica”, indicó.
El P10’ y ‘P10 Plus’ cuentan además con tres cámaras, dos en la parte trasera; una principal de 20 megapíxeles y secundaria de 12 mpx; mientras que una frontal para selfies de 8 mpx. La novedad aquí además del aumento de definición es que el trío de lentes es de referencia Leica, es decir que los usuarios saben que en su teléfono tienen el respaldo de una marca de fotografía profesional.
Los resultados de esta batalla los conoceremos a mediados del próximo año, sin embargo la marca de Steve no vende teléfonos y tecnología solamente, algo que deben pensar las marcas que luchan con la percepción de una de las marcas más amadas de la historia.