Llega la época del buen tiempo y las vacaciones y con ello se suelen llenar las terrazas de los locales, donde para muchos amantes de la cerveza, no hay nada mejor que tomarse una con los amigos, mientras se disfruta al aire libre. Esta actividad se suele repetir si se está de viaje, aunque claro está, en algunas partes del mundo, puede llegar a ser tan caro, que el placer queda algo disminuido por el dolor ocasionado al bolsillo.
Aunque el precio de una cerveza no será el determinante del destino vacacional, no está de más ir preparado para lo que puede esperarle a quienes van en busca de degustar una cerveza, especialmente si se dirigen a la ciudad suiza de Lausana, donde por lejos, los visitantes (y locales) deberán pagar casi 16 euros por un tercio de litro.
Le siguen en precio ciudades como Hong King (10,66 euros), París (9,10 euros) y Zurich (9,06 euros), según los datos de GoEuro, reportados por Statista y El Economista.
Y es que con estos precios, no es de extrañar que los países que albergan estas ciudades, no se encuentren entre los que más consumen esta bebida alcohólica. De hecho, según los datos de finales de 2014 reportados por Euromonitor, son mayoritariamente los países de Europa del este los que muestran un mayor consumo per cápita, aunque Alemania da la pelea en el segundo lugar, muy seguida de Austria.