Internacional.-Dumb Ways to Die es el nombre de la animación creada por Pat Baron y Julian Frost para la agencia de publicidad McCann en Melbourne, quienes buscaban una manera efectiva de comunicar mensajes de seguridad para la gente. Sus personajes están de regreso.
Más notas relacionadas:
4 campañas inspiradoras que generaron consciencia social en el 2013
Gandhi, Jesús, la Madre Teresa y un desempleado en nueva campaña de UNICEF
Campaña Special K replica estrategia de Dove
Aunque la animación se volvió extremadamente popular desde su estreno en 2012 hasta la fecha, en realidad no fue bien recibida por los expertos. Dumb Ways To Die intentaba alertar a los usuarios del tren que tuvieran cuidado con las señalizaciones y consejos de seguridad, debido a la gran cantidad de muertes en las vías, sin embargo, se señaló que el video no funcionaba como advertencia y consejero, sino que reforzaba la idea de que el suicidio en las vías era una manera efectiva de morir. La campaña en sí fue más famosa a nivel mundial por su extraordinaria dosis de ironía y por sus entrañables personajes.
Para estas navidades, el mensaje se mantiene y la idea también. Los seis vagones de un tren de Melbourne están plagados de los personajes del video con aditamentos navideños en un nuevo mensaje para viajar seguro en estas fiestas decembrinas. La gerente de mercadotecnia de Metro Trains en Melbourne, dice que se han creado postales y pósters para la nueva campaña de la época, aprovechando la gran aceptación que han tenido los personajes.
Por si no recuerdan el video, nunca lo vieron, o quieren revivirlo: