Las figuras públicas o celebridades manejan sus redes sociales como si fueran marcas, se trata de la marca personal, la manera en que quieren ser percibidos a los ojos de su audiencia, y lo hacen con la ayuda de profesionales en redes sociales e imagen pública.
Pure Residuals nos recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos para manejar la marca personal de forma idónea, y de cómo es esencial para definir cualquier propósito, desde el tipo de audiencia o qué clase de nuevos seguidores potenciales deberían estar interesados en nosotros.
Control de misión. Ayudará a dos frentes, el primero es que la marca o emprendedor tiene una comprensión completa de qué está deseando lograr. Algunos pueden hacer una declaración de misión en torno al proyecto y hacer una pregunta sencilla antes de crear un gráfico, artículo o video. Los contenidos deben coincidir con la misión, y es que el 72 por ciento de los mercadólogos cree que el contenido de marca es más eficaz que la publicidad en un medio impreso.
Audiencia demográfica. Una vez establecido un buen marco de trabajo para la misión será importante recordar el proceso de hacer una marca personal, es decir, orientar su marca a una demografía específica.
Todo es personal. Aunque comienza con ser distinto, la marca personal comienza con la creación de una persona que llega a las demás personas siendo único y original, no solo un pedazo de retórica, se trata de una educación a la audiencia.
Mostrar el lado humano. Al hablar o transmitir en un tono real, las respuestas serán iguales. Desde desafíos, experiencias negativas, retos, problemas, éxitos, ayudarán a construir una afinidad con la marca.
Escuchar, aprender y crecer. Al construirse una marca personal, lo ideal será acercarse a la audiencia como alguien dispuesto a ampliar la experiencia actual, ello ayudará a aumentar la autoridad y el valor del mensaje, ya que en lugar de un experto, la audiencia busca a alguien fuerte y que esté dispuesto a escuchar y considerar nuevos puntos de vista.