-
OpenAI fue fundada por Elon Musk y Sam Altman en 2015 y tiene sede en San Francisco, California.
-
La IA tuvo un crecimiento de al menos un 20,4 por ciento, logrando generar una derrama económica de más de 16 mil 170 millones de dólares.
-
Cada vez más, las grandes marcas están apostando por integrar la IA en sus dispositivos.
Se ha dado a conocer que las negociaciones entre Apple y OpenAI han alcanzado su etapa final, revelan fuentes cercanas a ambas empresas. Según estas fuentes, se espera que Apple incorpore las avanzadas capacidades de ChatGPT en su próximo lanzamiento, iOS 18. Esto marca un hito significativo en el esfuerzo de Apple por potenciar la inteligencia artificial en sus dispositivos móviles.
La inteligencia artificial (IA) se encuentra en su máximo auge, pues se encuentra dando batalla entre varias empresas que luchan por posicionarse como la mejor, es bien sabido que las grandes compañías deben de mantenerse en constante innovación, con la finalidad de no quedarse obsoletas.
Ante la evidente competencia que se ve en las grandes compañías por la tecnología y el modelo ChatGPT, OpenAI ha buscado generar continuamente nuevas herramientas con la finalidad de seguir liderando en la industria, pues se ha visto el interés de varias empresas por hacer frente a esta inteligencia de tecnología que seguramente en algún momento estará en todas partes. Es evidente que la Inteligencia Artificial (IA), se sigue posicionando entre las tendencias de tecnología para este 2024, pues durante el año pasado este sector presentó un crecimiento de por lo menos un 20,4 por ciento, logrando una derrama económica de poco más de 16.170 millones de dólares, cifra que se superó para finales de año pasado en casi un 22 por ciento.
Las conversaciones entre Apple y OpenAI avanzan
Tal y como se mencionó por medio de Bloomberg, Apple ha cerrado un acuerdo con OpenAI para utilizar la tecnología de la startup en el iPhone, parte de un impulso más amplio para incorporar funciones de inteligencia artificial a sus dispositivos, según personas familiarizadas con el asunto.
Las dos partes han estado ultimando los términos de un pacto para utilizar las funciones ChatGPT en iOS 18 de Apple, el próximo sistema operativo del iPhone, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la situación es privada. Apple también ha mantenido conversaciones con Google de Alphabet Inc. sobre la concesión de licencias para el chatbot Gemini de esa empresa. Esas discusiones no han conducido a un acuerdo, pero están en curso.
Los analistas señalan que esta asociación también sugiere que el desarrollo interno de Apple, como su modelo de lenguaje ‘Ajax’, puede no estar listo para su implementación completa en 2024, lo que refuerza la necesidad de colaboraciones estratégicas con empresas líderes en IA como OpenAI.
Contrario a las especulaciones previas sobre un posible lanzamiento de un servicio propio de chatbot, parece que Apple solo se está enfocando sus esfuerzos en fortalecer Siri y en integrar funciones de IA específicas en sus aplicaciones, lo que podría tener un impacto significativo en la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos Apple en el futuro cercano.