-
Este año, 41 por ciento de las persona planea hacer compras por internet para este Buen Fin.
-
Sin embargo, la mayoría de las personas optarán por las compras omnicanal.
-
Lee: Mientras Buen Fin avanza con trabajos en Mexico, Alibaba arrasa China en Día de los Solteros.
Esta edición del Buen Fin llegó con cambios que puede que no se hubieran pensado nunca antes debido al tema de la pandemia, por ejemplo, se ha extendido la duración del evento a 2 semanas, mientras que se ha reforzado el apartado digital / online de los negocios para poder atender a todos los consumidores que no quieren arriesgarse a generar compras de forma presencial en las tiendas.
En ese sentido, un punto que llama la atención y que las marcas no pueden perder de vista en estos días es el de los espacios desde donde se generarán las compras de los consumidores de acuerdo con sus preferencias o con lo que consideren más seguro ante el contexto actual. En relación a ello, el tema de las compras omnicanal puede que resulte clave en este evento. Lo anterior debido a los resultados que ha mostrado un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) donde se consultó directamente con los consumidores acerca del canal que usarán para comprar productos o servicios durante este Buen Fin.
De acuerdo con los resultados, tal como lo compartimos en la gráfica de este día, la mayoría de las personas (55 por ciento) considera que optarán por el canal físico y el digital para realzar sus compras. Por otro lado, solo un 4 por ciento pretende acudir a las tiendas físicas, mientras que 41 por ciento lo estará haciendo solo por internet.
Al combinar los porcentajes de internet y las compras para ambos canales se tiene que 9 de cada 10 personas piensan adquirir productos y / o servicios combinando el canal físico y el digital en esta edición del evento comercial. No obstante, destaca que en este año las cosas se verán así por el contexto en el que aún nos tiene la pandemia. Un año atrás era menor el porcentaje de personas que consideraban que comprarían por internet durante el Buen Fin.