Las empresas que dedicadas al retail se ven presionadas por los accionistas, quienes les piden reducir costos, y a la par utilizar las nuevas tendencias del mercado para su beneficio.
PwC, recabó información sobre el comportamiento de los consumidores, algunos que destacan son: la participación en comunidades que compran por menoreo; el uso de dispositivos móviles para realizar compras; la búsqueda con mucha urgencia de conocer el producto antes de comprarlo o adquirirlo a través de redes sociales.
En 2017, los minoristas se enfrentaron cara a cara con uno de los entornos más competitivos de las últimas décadas, gracias al continuo crecimiento a nivel mundial de la preferencia de realizar compras por Internet.
Además de la tremenda demanda global que existe en el mercado que demanda el uso imprescendible de nuevas tecnologĂas. En la mayorĂa de los paĂses con buen desarrollo econĂłmico, como Estados Unidos, la Ăşltima semana del año provoca un aumento de ansiedad si se trata de compras tradicionales.
ArtĂculos como libros, mĂşsica, pelĂculas y videojuegos tienen un 60 por ciento de preferencia para ser adquiridas en Internet, en comparaciĂłn con un 28 por ciento que prefiere adquirirlos fĂsicamente; mientras que los alimentos son comprados en tiendas fĂsicas por un 70 por ciento, comparado con un 23 que lo hace a travĂ©s de internet.
Por otro lado los muebles tambiĂ©n son preferidos comprar en tiendas fĂsicas con 59 por ciento, y vĂa online por un 30 por ciento. Además, la electrĂłnica y ordenadores es comprada por electrĂłnicamente por un 43 por ciento, mientras que otro 51 por ciento decide comprar en tienda fĂsica.