Internacional.- Las compras desde los celulares ya están creciendo, en México, más del triple de las que se hacen desde una computadora y Paypal está jugando un papel muy importante en este tipo de compras.
Notas relacionadas:
4 tips que te ayudarán a hacer mejores compras
¿Qué elementos influyen en el consumidor para que haga compras electrónicas?
¿Cuál generación hace más compras online?
Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el crecimiento de las compras online está fuertemente influenciado por las compras desde tablets y smartphones, sobre todo, en especial, en la categoría de descargas digitales. En dicho crecimiento, según esta asociación, habría que tener en cuenta que tres cuartas partes de los internautas hicieron al menos una compra en línea durante el primer trimestre del año y también habría que considerar que quienes tienen de 18 a 34 años (la llamada generación de los Millennials), compraron más contenido digital que quienes tienen más de 35 años.
Asimismo, según las cifras manejadas por AMIPCI, hace cinco años, cuando surgió la asociación, el volumen de negocio del comercio electrónico se situaba en torno a los 30.000 millones de pesos, mientras que hoy se ubica en 162.000 millones. Antes, además, sólo se aceptaban pagos con tarjetas de crédito, mientras que hoy, gracias a la incursión de PayPal se puede comprar y más del 90% de las tarjetas de débito son aceptadas.
Desde esta asociación, además, son muy optimistas y consideran que el mercado mexicano se ha desarrollado mucho, sobre todo gracias al impulso de los teléfonos móviles inteligentes.
Con respecto a los pagos, AMIPCI ha destacado que, durante los primeros tres meses de este año, los principales pagos se hicieron a través de tarjetas de crédito o débito (en el 95% de los casos), mientras que el 58% se hicieron con PayPal. Por último, la asociación destaca que de las compras hechas con el celular, el 93% fueron realizadas con tarjeta de crédito o débito, mientras que el 51% se realizaron con PayPal.