Las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta de marketing, y si se trata de promocionar lugares, aun cuando las razones puedan tener poco que ver con el turismo, innegablemente que la opción de las etiquetas les confiere una visibilidad, mediante la que se confirma cuales son las tendencias a nivel mundial. En este caso especifico en Instagram.
Esta red de imágenes y mensajes cuenta desde finales del año pasado con 600 millones de usuarios en todo el mundo, lo que le coloca entre la elite de plataformas más usadas por los internautas (además de contar con casi el doble de usuarios de Twitter, con unos 300 millones).
Uno de sus atractivos es el uso de las etiquetas o hashtags, gracias al que se pueden conocer y establecer tendencias de los usuarios. Las mismas que muestran que cuando se trata de ciudades, muchas de las metrópolis más famosas y conocidas del planeta, mantienen su fama en Instagram al tiempo que van surgiendo otras tendencias, que hasta hace poco años, pocos unían en un mismo ranking, como es el establecido con los datos de Hashtag The World.
La ciudad con más etiquetas, no es otra que Nueva York, al menos lo ha sido en 2016 con la notable cifra de 68.040.631 menciones, seguida de Londres (64.541.551) y París (55.174.407).
En el caso de España, destaca Barcelona, en octava posición con 23.874.214 de hashtags, mientas que su capital, Madrid, ocupa la decimoquinta con 16.675.193 menciones.