Estados Unidos.- El prestigioso periódico económico financiero estadounidense, The Wall Street Journal, comenzó dando con muchas mayores chances a Hillary Clinton, pero sus predicciones se revirtieron.
A medida que el escrutinio en las Elecciones 2016 en Estados Unidos avanza, el resultado se vuelve cada vez más incierto. Cuando todo parecía que el triunfo de Hillary Clinton iba a ser ajustado, pero muy probable, el final de la “película” en la noche de este martes se ha vuelto difuso.
Una prueba de ello son los datos de probabilidades de triunfo que proyecta The Wall Street Journal, que comenzó diciendo que las probabilidades de ganar de Hillary Clinton eran de 80 a 20 por ciento pero que, con el correr de las horas, cambió de manera radical.
Según su Chance Winning Presidency, que publica en la edición de esta Súper Martes, las probabilidades de triunfo cerca de la medianoche de Estados Unidos (hora del Este) son de 53% para Donald Trump y de 47% para Hillary Clinton.
Unos 15 minutos después, el panorama volvió a modificarse a este otro: 59% para Trump, 41% para Clinton.
A la medianoche hora del Este, las chances de Trump subieron:
Y unos minutos más tarde, la tendencia no cesa:
A esta misma hora, la proyección sobre la cantidad de electores. Se necesitan 270 para ser presidente.
Todo comenzó a cambiar a partir de conocerse las tendencias en favor de los republicanos en Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, entre otros estados en los que Trump se vio consolidado.
Sigue a @PabloPetovel