Con la idea de recrear la experiencia de la casa del árbol para sus visitantes, aunque lleno de sofisticación y comodidad, los arquitectos Luís Rebelo de Andrade y Tiago Rebelo de Andrade, crearon el proyecto de las Casas Serpiente, que funcionan con servicio de hotel, para el parque de Pedras Salgadas en Portugal.
El proyecto de los hermanos Rebelo de Andrade fue desarrollado en colaboración con la firma Modular System Company y su diseño sugiere una serpiente deslizándose entre los árboles, que como un animal salvaje en su hábitat natural, la casa aparece de pronto en el campo visual del observador.
La elección de los materiales da una sensación inmediata de conexión con la naturaleza al mismo tiempo que se establece una imagen coherente de la propuesta en una perfecta simbiosis entre la casa y el parque.
Los arquitectos hacen uso de la nueva tecnología ya probada en los prototipos que facultan para la construcción liviana y de fácil transporte, en donde la sustentabilidad y la ecología han sido de las principales preocupaciones durante el desarrollo del proyecto.
La consistencia y la justificación fueron alcanzados por las capas y el aislamiento reforzado de las casas, con sistemas de calefacción, la reutilización del agua, paneles solares para calentamiento del agua, un sistema de iluminación de bajo consumo con tecnología LED, entre otras soluciones. Cada casa cuenta con un baño y una cocina.